Seguro de salud a largo plazo
Más de ocho millones de clientes en Estados Unidos han comprado pólizas de atención médica a largo plazo y la cifra crece, la generación nacida entre 1945 y 1964, después de la Segunda Guerra Mundial, están a la vuelta de la esquina. Estos seguros constituyen un negocio multi-millonario, que otorga grandes ganancias a las empresas aseguradoras, en especial cuando no pagan los reclamos por atención a largo plazo. Algunas empresas aseguradoras especulan con el hecho de que si esperan lo suficiente, el asegurado eventualmente morirá.
El 26 de marzo de 2007, el New York Times informó que se les negaron los beneficios a miles de titulares de pólizas. Un ejemplo de una aseguradora que actúa de mala fe es Conseco. Le negó los beneficios a una viuda de 81 años, aunque había pagado una póliza de seguros a largo plazo desde 1990. La empresa siguió tramando excusas hasta que al final, su familia tuvo que pagar alrededor de $70.000 a un centro de cuidados a largo plazo. Conseco no pagó nada.
Esto está lejos de ser un caso aislado. De acuerdo con el estado de California, alrededor de uno por cada cuatro reclamos por cuidados a largo plazo recibió una negativa en el año 2005. Una demanda alegaba que la aseguradora John Hancock había tratado de rescindir la cobertura de un hombre de 72 años de edad, cuando se le diagnosticó el mal de Alzheimer cuatro años después de adquirir la póliza: el asegurado finalmente llegó a un acuerdo por una suma no especificada.
Los titulares de pólizas han presentado miles de reclamos contra empresas como Conseco, su afiliado Bankers Life, Penn Treaty y John Hancock Insurance Company. Penn Treaty recibió un reclamo por cada 1.207 tenedores de pólizas de atención a largo plazo, en comparación con Genworth Financial, la principal aseguradora de cuidados a largo plazo, que recibió sólo un reclamo por cada 12.434 pólizas; Penn Treaty tiene malos antecedentes.
A partir de su informe anual, Conseco manifestó que sus pólizas de atención a largo plazo no estaban obteniendo suficientes ganancias, por lo que vendió pólizas a través de Bankers Life, "utilizando normas de fijación de precios y suscripción más estrictas". Según el New York Times, Conseco reunió más de $4.200 millones en primas en 2006, de los cuales las pólizas de atención a largo plazo representaron el 21%. Penn Treaty cobró primas de alrededor de $320 millones en 2004, la mayoría provenientes de sus productos de atención a largo plazo.
Incluso con tantos reclamos por parte de titulares de pólizas, los legisladores federales y reguladores estaduales no han hecho demasiado para proteger a los ciudadanos. Por el contrario, las aseguradoras han convencido a los comisionistas de seguros en California, Pensilvania, Florida y otros estados a que aprueben el incremento de precios hasta 40 por ciento por año.
Declaraciones extrajudiciales
En su informe de marzo de 2007, el New York Times obtuvo declaraciones extrajudiciales realizadas por parte de titulares de pólizas disgustados. En una declaración del año 2006, una liquidadora de reclamos de Bankers Life y Conseco manifestó que rechazó reclamos debido a la pérdida de registros, pero que se le prohibió llamar a los hogares de ancianos o a los médicos para solicitar los documentos. Además, declaró que cuando se rechaza un reclamo, se le prohíbe llamar a un titular de póliza, sino que debe utilizar un sistema de correo en el que se pierde mucho tiempo. Y el New York Times obtuvo declaraciones similares con respecto a Penn Treaty. En un juicio llevado a cabo en el año 2005, el vice presidente senior de Penn Treaty testificó que un reclamo fue rechazado:- sin informarle los motivos al titular
- se solicitó información que no era necesaria para tramitar el reclamo
- suministró información incompleta sobre el estado de un reclamo
- dijo que la empresa estaba demorando el pago por una investigación, mientras que no tomaba las medidas que hubiesen podido resolver la pesquisa.
Juicios
En diferentes juicios, los titulares de pólizas alegan que Conseco, Bankers Life o Penn Treaty les negaron reclamos por diversas razones, tales como:- los titulares omitieron presentar documentos sin importancia
- las notas diarias de enfermería no detallaban los procedimientos menores
- los titulares completaron los formularios incorrectos después de recibirlos por parte de las aseguradoras
- las instalaciones eran consideradas inadecuadas aunque tenían licencia emitidas por los reguladores estaduales.
Sin embargo, el número de reclamos y juicios crece, es sólo una cuestión de tiempo que los legisladores investiguen. Entretanto, muchas personas con pólizas de seguro a largo plazo no pueden esperar tanto.
Artículos sobre el seguro de atención a largo plazo
Seguro a Largo Plazo: Se rechazan los reclamos de muchos clientes sin motivos razonablesLa reacción a un artículo publicado por el New York Times (26 de marzo de 2007) que resalta los problemas con el seguro a largo plazo ha sido generalizada; los ciudadanos de Estados Unidos condenaron las acciones de empresas tales como Conseco.
Long Term Care Insurance News
Asesoramiento legal sobre el seguro de atención médica a largo plazo
Si a usted o a algún ser querido se le negaron los beneficios del seguro de atención médica a largo plazo, haga clic en el siguiente vínculo para enviar su reclamo a un abogado, quien lo evaluará sin costo u obligación.Published on May-18-07
READ MORE Insurance Settlements and Legal News