London, ENGLANDMalcolm McLaren, el mánager de la banda británica de punk Sex Pistols, ha fallecido de mesotelioma, una rara forma de cáncer. Puede que contrajera la enfermedad al ser expuesto al asbesto en una tienda de ropa que se construyó en la década de los 70.
READ MORE MESOTELIOMA LEGAL NEWS
Junto con la diseñadora Vivienne Westwood, Maclaren abrió la boutique de ropa Let It Rock en Kings Road, Londres. Durante una de las renovaciones de la tienda, queriendo que fuera más "punk," McLaren abrió un boquete en el techo para darle la apariencia de que una bomba hubiera estallado.
Su novia Young Kim no se sorprendía de que la tienda—en la cual el mánager reunió a las famosas bandas de punk New York Dolls y Sex Pistols—lo llevara a la muerte.
"Siempre sospechaba que era la culpa de esa tienda, porque Malcolm pasaba bastante tiempo allá, y había mucha construcción y muchos cambios," le dijo al Telegraph. "Su madre había dicho que notaba la presencia de amianto. Fue a principio de los 70, así que había mucho asbesto, y creo que él no hizo nada para quitarlo."