Antes de que la ley fuera firmada, los trabajadores solo ganaban tiempo extra cuando trabajaban más de 10 horas al día o 60 horas a la semana. La ley permitirá una fase de transición de nuevas horas hasta 2022, cuando umbral de tiempo extra después de las ocho horas esté en efecto.
Esta Ley, -Ley AB 1066-, fue propuesta por la Asambleísta del estado de California Lorena González (D-San Diego). La primera fase de la transición empieza en 2019, cuando el límite diario para tiempo extra será de 9,5 horas. Cada año, este límite bajará media hora hasta 2022. EL límite semanal bajará cinco horas cada año hasta 2022, cuando será de 40 horas.
Mientras tanto, otro tema que ha sido seguido en las noticias permanece turbio: Si los empleados serán compensados por tiempo pasado poniéndose y quitándose equipo relacionado con el trabajo. Las cortes han dado decisiones contradictorias de acuerdo a este asunto, aunque la decisión reciente del caso Tyson apoyó el reclamo de los trabajadores en el que deberían ser pagados más por el tiempo poniéndose y quitándose los equipos de seguridad.
READ MORE CALIFORNIA OVERTIME LEGAL NEWS
La corte encontró, en una decisión dividida, que quitarse y ponerse la ropa laboral constituía en trabajo, ya que las actividades seguían procedimientos que Gerber desarrolló y se beneficiaba de.
“Aquí, Gerber está aceptando el beneficio de los empleados en quitarse (la ropa laboral) sin proveer una compensación adecuada para los empleados.” Escribió la Asociada de la Justicia Karen R. Baker. “Además, el tiempo que los empleados pasen realizando estas actividades mandatorias es tiempo que no pueden usar para ellos mismos.”
El caso es CV-15-966, Corte Suprema de Arkansas.