De acuerdo con Bayou Buzz (2/7/12), Terry y Nelda revista Rolling alegan en su demanda que el uso de Zoloft de Nelda durante el embarazo causo a su hijo nacer con un defecto congénito. Asimismo, alegan que Pfizer no advirtió adecuadamente a los pacientes sobre este riesgo, y que Pfizer oculto y suprimio la información sobre el uso de Zoloft durante el embarazo.
Los estudios realizados desde que Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (SSRI, una clase de antidepresivos que incluye Zoloft) se introdujeron en el mercado sugieren que los fármacos de la clase de los ISRS están relacionados con un mayor riesgo de ciertos defectos congénitos. Estos defectos incluyen los informes, hipertensión pulmonar persistente y otros defectos cardíacos. Un estudio, publicado en el British Medical Journal (1/13/12), sugiere que los bebés expuestos a los medicamentos ISRS antes del nacimiento tenían el doble de riesgo de nacer con hipertensión pulmonar como los bebés que no experimentaron tal exposición.
Los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) ha revertido su posición sobre medicamentos SSRI últimamente. En 2006, la FDA emitió una advertencia de que los ISRS podría estar relacionado con un mayor riesgo de hipertensión pulmonar del recién nacido. En diciembre de 2011, sin embargo, la agencia se retiró de esa posición, diciendo que cualquier conclusión sobre la relación entre los ISRS utilizados durante el embarazo y la hipertensión pulmonar era prematura. Ese anuncio fue hecho antes de que el estudio en el British Medical Journal fuera publicado.
READ MORE ZOLOFT DEFECTOS DE NACIMIENTO LEGAL NEWS
Mientars la FDA va y viene en su postura acerca de los medicamentos SSRI y los estudios ofrecen resultados contradictorios acerca de su seguridad, las mujeres se dejan a determinar si los riesgos de los medicamentos SSRI son mas que los beneficios. Hay riesgos asociados con la depresión no tratada durante el embarazo.