El 4 de agosto de 2011, los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) emitió una advertencia de que el uso de Actos (conocido genéricamente como pioglitazona) durante más de un año podría estar asociada con un mayor riesgo de cáncer de vejiga. Esa información proviene de una reconsideración provisional de un estudio a largo plazo. Otro estudio, llevado a cabo en Francia, también sugirió un vínculo entre el uso de Actos y el desarrollo de cáncer de vejiga. Con base en esa información, Francia suspendió el uso de Actos, mientras que Alemania recomienda no poner nuevos pacientes en la medicación.
Recientemente, las preocupaciones sobre la seguridad de Actos fueron criadas por una denunciante, Helen Ge, que alegó en una demanda que Takeda Pharmaceuticals, el fabricante de Actos, no informó adecuadamente los eventos adversos asociados con Actos a la FDA, como necesario.
READ MORE ACTOS LEGAL NEWS
En una demanda diferente, un juez ha nombrado a 19 abogados de los demandantes para gestionar los litigios Actos en curso.
Actos se convirtió en el tipo más vendido medicamentos para la diabetes II, después de las ventas de Avandia fueron severamente restringidos por la FDA. Esa medida se produjo después de Avandia estaba vinculada a un mayor riesgo de ataques cardíacos. Las primeras audiencias en la demanda a gran escala iban a comenzar el 22 de marzo.