Según el medio de comunicación, los tres médicos eran miembros de un comité de seguridad especial convocado el mes pasado para realizar una evaluación de la inocuidad de los productos, llamados Yaz, Yasmin, Beyaz y Safyral. Propios estudios de Bayer muestran una falta de peligro en exceso, pero otra investigación que incluye un estudio encargado por la FDA sugiere que hay una.
La fuente de noticias informó que el comité votó 15 a 11 que los beneficios de las píldoras que compensaban los riesgos. Los tres médicos votaron con la mayoría, aunque dos de ellos más tarde emitieron su voto para alentar a un etiquetado más fuerte. Comités asesores de la FDA se han diseñado para dar a la agencia juicios independientes sobre temas médicos.
Según el medio de comunicación, la FDA dice que los miembros de la oratoria ante los comités de asesoramiento deberán declarar cualquier relación financiera a la empresa pertinente, ya que esto ayudaría a garantizar la transparencia. Sin embargo, los miembros del comité deben revelar los posibles conflictos sólo a la FDA, que no suele hacer pública la información.
READ MORE BEYAZ LEGAL NEWS
Warner también señaló que la agencia no "analiza si las relaciones pasadas le daría la apariencia de ser un conflicto."
Reuters informó que un grupo de vigilancia de EE.UU. instó a la FDA a repetir una nueva votación sobre los riesgos de coágulos de sangre asociados con las píldoras de control de natalidad más populares, ya que un cuarto asesor también tenía una conexión con un fabricante de una de las drogas.