Muchos anticonceptivos están vinculados a un mayor riesgo de efectos secundarios, sobre todo un mayor riesgo de coágulos de sangre. En 2011, sin embargo, los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) anunció que los anticonceptivos que contienen drospirenona podrían estar vinculados a un riesgo aún mayor de coágulos de sangre. El anuncio se produjo después de una revisión de dos estudios que analizan los fármacos que contienen drospirenona. La FDA ha señalado que no todos los estudios indican un mayor riesgo de coágulos sanguíneos asociados con la drospirenona.
Los coágulos de sangre son potencialmente serios para las mujeres. Si se forman en una vena profunda (una condición conocida como trombosis venosa profunda), se pueden desprender y trasladarse a los pulmones, causando una embolia pulmonar.
El 10 de abril de 2012, la FDA anunció que iba a actualizar la información sobre el riesgo de coágulos de sangre en control de la natalidad que contienen drospirenona. El anuncio se basó en una revisión de estudios observacionales, que demostraron que anticonceptivos que contienen drospirenona "pueden estar asociados con un mayor riesgo de coágulos de sangre que otros que contienen progestágeno."
READ MORE BEYAZ LEGAL NEWS
- FDA Manda Cambios en el Etiquetado de la Drospirenona en respecto a el Control del Nacimiento y Coágulos de Sangre
- Panelistas de la FDA quienes señalaron que los Beneficios Superan los Efectos Secundarios de Beyaz tenían vínculos con Bayer
- Madre Joven Archiva Reclamo contra la píldora de Control de Natalidad Beyaz
La drospirenona es una versión sintética de la progesterona, una hormona femenina. Los estudios revisados ??por la FDA no tuvieron en cuenta las características del paciente que también pueden haber influido en el desarrollo de coágulos de sangre. La FDA recomienda que las mujeres hablen con su profesional de la salud antes de decidir qué método anticonceptivo utilizar.