Los resultados del cambio son relacionados a una revisión recientemente concluida por la FDA de los últimos estudios de observación (epidemiológicos), los estudios sobre el riesgo de coágulos sanguíneos en mujeres que tomaban drospirenona que contienen las píldoras anticonceptivas. Basado en esta revisión, la FDA ha concluido que la drospirenona que contienen las píldoras anticonceptivas pueden estar asociada con un mayor riesgo de coágulos de sangre comparados a otros que contienen progestágeno.
Drospirenona es una versión sintética de la hormona femenina progesterona, también referido como una progestina. La FDA está añadiendo información sobre los estudios a las etiquetas de las píldoras anticonceptivas que contienen drospirenona .
La drospirenona, en combinación con etinilestradiol, se utiliza como un anticonceptivo oral en los nombres de marca como Yasmin, Yaz y Safyral, (todos ellos fabricados por Bayer) y OCELLA, la marca genérica de Yasmin (comercializado y distribuido por los laboratorios Barr). Estas píldoras anticonceptivas, conocidas como "cuarta generación" de píldoras anticonceptivas, también se han utilizado para tratar los síntomas de la menopausia, acné moderado y la osteoporosis.
READ MORE DROSPIRENONA LEGAL NEWS
Los anticonceptivos siguientes contienen drospirenona: Yaz: Yasmin, OCELLA; Safyral; Syeda, Zarah, Beyaz; Gianvi y Loryna.