Para complicar más la confusión, Caitlin tuvo una cirugía de hombro el pasado otoño, que tuvo éxito, pero se dio cuenta de dolor en el brazo y lo confundio con dolor muscular. Sin embargo, el dolor empeoró y ella comenzó a tener problemas para respirar.
"Una mañana tomé una respiración profunda al final de la inhalación y me dolio en el lado derecho, pero tal vez había dormido en una posición extraña", dice Caitlin, "pero mi respiración se puso peor. Me fui a trabajar y le deje mensajes a mi médico. Él llamó y dijo que ese tipo de dolor indica un coágulo de sangre, pero es muy poco probable que la cirugía en el hombro lo causó y que los coágulos de sangre ocurren en las piernas."
Afortunadamente el médico de Caitlin la refirio a un cardiólogo, sólo para estar seguro. Dijo que el peor de los casos sería un coágulo de sangre que se convirtió en una embolia pulmonar, pero en esta situación, sería inaudito. ¡Falso!
Siguientemente, Caitlin vio a un radiólogo y se hizo un ultrasonido de su brazo y una resonancia magnética de sus pulmones. "Incluso el técnico dijo que no tenía un coágulo de sangre, entonces él dijo:" En realidad, usted tiene uno, en el hueco de tu brazo "y me mostró dónde estaba", dice Caitlin. "Mi vena estaba caliente y dura, como un lápiz, al parecer, el área de coagulación había viajado por mi brazo, a través de mi corazón y se había alojado en el pulmón."
"El estudio reveló dos coágulos. Uno de ellos era muy arriba en mi pulmón-Tuve una embolia pulmonar. Entonces me acordé de la noche anterior. Me había despertado con una sensación extraña-en ese momento el coágulo debe haber estado pasando por mi corazón. Más tarde, ese día, yo estaba esperando el tren a casa y me preguntaba si no debería usarlo. Era una sensación extraña, que me dejó sin aliento y me sentí mareada durante unos pocos segundos. me di cuenta de que algo estaba fuera de lugar, pero entonces paso.
"Cuando llegué al hospital y llene los formularios, me preguntaron si estaba tomando algún medicamento. Ellos sabían que yo estaba tomando Yasmin, pero no era una bandera roja para la embolia pulmonar, porque yo no era una fumadora, de acuerdo con la médicos de los hospitales."
Caitlin no fue hospitalizada. En su lugar, optó por inyectarse ella misma con Lovenox, una terapia anticoagulante dos veces al día en su estómago. Y ella tuvo que tomar Coumadin durante los próximos seis meses.
"Nadie me preguntó acerca de Yasmin, pero mi doctor dijo más tarde que cualquiera en una píldora anticonceptiva como Yasmin que programado para una cirugía ahora tiene que cambiar a Lovenox. ¿No significa eso las píldoras anticonceptivas pueden causar coágulos de sangre?
"Yo no me entere de que Yasmin tenía la culpa de mi embolia pulmonar hasta que mi mamá vio un anuncio en la televisión y me llamó. Hice una búsqueda en Google y descubrí que muchas mujeres han sufrido las mismas complicaciones Yasmin.
"Mi primera reacción a esta realización fue sentírme perdida y confundida. No estaba recibiendo información consistente de los médicos, pero tuve un alumno (yo soy maestra), cuyo padre es un cirujano y él me dijo que dejara Yasmin inmediatamente. La parte que mas me molesta es que ni mi cardiólogo, ni mi ginecólogo sabían nada al respecto. Lo que quiero hacer lo que es correcto y bueno para mí, pero ¿qué es eso?
"No deje de usar Yasmin por un tiempo, porque yo estaba en el coumadin y creo que me sentí abrumada. El cardiólogo me dijo que no tenía que pensar en Yasmin porque yo estaba en coumadin y constantemente teniendo mi sangre analizada. Así que no deje de tomar Yasmin hasta el mes pasado.
"Mi nueva ginecóloga dijo que ya no soy un candidato para las píldoras anticonceptivas o cualquier tipo de terapia hormonal, jamas.
READ MORE YAZ Y YASMIN ANTICONCEPTIVOS LEGAL NEWS
"Lo más frustrante para mí es saber que podría haber muerto. Yo solía andar en bicicleta por todas partes y no puedo hacer eso. Mi brazo aún sigue dolorido y se tarda mucho tiempo para resolver el dolor residual. Me estoy sintiendo optimista ahora, la terapia y la natación va bien, pero tal vez esta es una condición a largo plazo-no sé lo que está reservado- sólo a pensar que después de una cirugía simple que terminar con esto, un problema mayor."
Abogados Yasmin representan a los demandantes que han sufrido una embolia pulmonar o trombosis venosa profunda y se encuentran actualmente en conversaciones con Bayer, el fabricante Yasmin, relativas a los acuerdos posibles.