La ley laboral de Acción Colectiva de California ha sido recientemente utilizada en contra A & I Transport Inc., un empleador con sede en Golden State. Varias denuncias contra el empleador incluyen, pero no se limitan a un fallo en el pago del salario mínimo requerido por tareas no relacionadas con la conducción. Dichas tareas incluyen la inspección de la carga y del vehículo antes y después del transporte real de mercancías, y el simple hecho de esperar a que las cargas estén listas para el transporte, o eso se alega. Los demandantes dicen que deben estar en el reloj y recibir pago por el tiempo que pasan esperando una carga, y también al realizar inspecciones.
En cambio, los conductores fueron pagados a una tarifa o a destajo, o eso alegan.
La ley laboral de Acción Colectiva de California también alega que el acusado no registró adecuadamente todas las horas trabajadas, y por lo tanto a los demandantes no fueron pagados sus salarios mínimos de acuerdo con los requisitos especificados en la ley laboral de California. También se alega que a los conductores no se les proporcionaron sus períodos de comida y descansos, según lo dispuesto por la ley.
READ MORE CALIFORNIA LEY LABORALES LEGAL NEWS
La demanda laboral de California es Arturo Samaniego v. A & I Transport, Inc. Caso No. 16-cv-01894, presentado el 26 de julio de este año en la Corte Superior del Estado de California, Condado de Santa Cruz.
La demanda de cuatro partes alega la competencia desleal, la falta de pago de salarios mínimos, la falta de proporcionar declaraciones detalladas precisas, y el fracaso de proporcionar los salarios cuando se vencen. Samaniego, que ya no trabaja para el acusado, espera servir como demandante principal en una demanda colectiva que representa a todos los participantes de la clase igualmente afectados.