La Ley de Asamblea 1978 fue firmada por el gobernador de California Jerry Brown el 15 de septiembre, de acuerdo con Bloomberg BNA(9/21/16) y está centrada enteramente en la industria de servicios de limpieza. Un reporte de 2015 de PBS titulado Rape on The Night Shift compartió la experiencia de mujeres conserjes, que están al riesgo del acaso sexual y asalto porque tienden a trabajar en aislamiento, sean mujeres y puede que no entiendan sus derechos. El reporte hace notar que las conserjes femeninas se enfrentan a riesgos similares a lo largo de los Estados Unidos sin importar si el empleador es un pequeño contratista o una empresa grande.
Un reporte de la Universidad de California, Berkeley, Centro de investigación laboral y educación titulado Race to the Bottom hace notar que el aislamiento es un factor importante en el acoso sexual y el as alto.
“En un estudio del estado de Washington, 85% de los 63 trabajadores que fueron violados en el trabajo estaban trabajando solos (Alexander, Franklin & Wolf 1994)” El reporte asegura. “Empleadores en la industria de servicios de propiedad típicamente sirven en un número grande de sitios de trabajo… estando aislados de compañeros y el público reduce la probabilidad de que alguien intervenga o sirva de testigo y permita a los supervisores tener un control mayor sobre los trabajadores.”
Siguiendo el reporte de PBS, La Asambleísta del Estado de California Lorena González, patrocinó AB 1978 para proteger a los empleados de la industria de limpieza. La ley requiere que todos los empleadores se registren anualmente y paguen una cuota de 500$. Si el empleador es encontrado violando la Ley Laboral de California, puede tener la registración denegada.
READ MORE CALIFORNIA LABOR LAW LEGAL NEWS
Hemos permitido que estas mujeres se vuelvan objetivos de la violencia sexual por desatender sus condiciones laborales y seguridad básica en el trabajo, pero ya no podemos ignorar está amenaza más.” Aseguró González. “AB asegurará que estas mujeres, muy a menudo fuera de vista mientras trabajan solas en la noche, finalmente reciban la transparencia y protección contra la violación y el acoso sexual que necesitan para mantenerse seguras.
Varias demandas se han hecho contra empresas de limpieza que han fallado en proteger a sus empleados del acoso sexual.