La fuente de noticias informó que un nuevo estudio encontró que las mujeres embarazadas que utilizan ciertos medicamentos pueden tener un riesgo dos veces mayor de dar a luz bebés con un desorden pulmonar poco frecuente pero grave.
Los investigadores analizaron datos del registro nacional de 1.6 millones de nacimientos en cinco países nórdicos para tratar de determinar el efecto que el tomar inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) tienen sobre las mujeres durante el embarazo. La condición expresa que fue objeto, la hipertensión pulmonar neonatal, una enfermedad potencialmente mortal en los recién nacidos, se produce normalmente en uno o dos nacimientos en 1000, de acuerdo con la fuente de noticias.
WebMD informó de que los ISRS como Celexa, Lexapro, Paxil, Prozac y Zoloft son la clase más ampliamente prescrita de los antidepresivos, y millones de mujeres en los EE.UU. han tomado estos medicamentos durante el embarazo.
La hipertensión pulmonar persistente en recién nacidos (HPP) es una enfermedad respiratoria en la cual las arterias que conducen a los pulmones siguen siendo restringidas después del nacimiento. Esto limita el flujo de sangre y oxígeno, y entre 5 y 10 por ciento de los bebés con el trastorno no sobreviven, de acuerdo con la fuente de noticias.
El proveedor de noticias informó que un estudio realizado en 2006 primero vinculo el uso de ISRS durante el embarazo con el trastorno, ya que los resultados muestran un aumento de seis veces en la incidencia de la hipertensión pulmonar neonatal en los bebés expuestos a las drogas en los últimos meses antes del nacimiento.
READ MORE CELEXA HPPR DEFECTOS DE NACIMIENTO LEGAL NEWS
"Este es el mas grande estudio para examinar el uso de ISRS y la hipertensión pulmonar persistente, pero el hecho de que las mujeres con depresión no tratada tenían un mayor riesgo para el trastorno plantea nuevas dudas sobre este enlace," Gideon Koren, un médico deel Hospital de Toronto para Niños Enfermos, dijo la fuente de noticias.
De acuerdo con la National Library of Medicine, las mujeres que quedan embarazadas y que están tomando Celexa o similar ISRS lo desea, puede consultar a sus médicos, ya que puede dar lugar a problemas para los recién nacidos si es tomada durante los últimos meses del embarazo.