Merck se enfrenta a demandas legales contra Propecia: La última demanda legal contra Propecia fue presentada al parecer por un hombre bajo el nombre "John Doe", debido a la naturaleza de sus lesiones. El deseo de el demandante para permanecer en el anonimato subraya la vergüenza que algunos hombres sienten debido a los efectos secundarios de Propecia, que al parecer incluyen un riesgo de disfunción eréctil, disminución del libido, disminución de la producción de semen y depresión. Esta vergüenza puede significar que muchos más hombres sufren de efectos secundarios similares, pero no quieren ver a su médico acerca de el problema.
Más de una demanda ha sido presentada en contra de Merck, sin embargo, indicando que el demandante "John Doe" no es el único en sufrir estos efectos secundarios. Por otra parte, algunos estudios indican que más hombres de lo cual que se pensaba podrían estar sufriendo de los mismos efectos secundarios, y que esos efectos podrían durar más tiempo que lo cual se les advirtió, dando lugar a acusaciones de que Merck minimizó los riesgos asociados con el medicamento para la pérdida del cabello.
Según algunos informes, etiquetas de advertencia en Europa indican que los efectos secundarios sexuales relacionados con Propecia puede ser permanentes, a pesar de que las etiquetas de advertencia en los EE.UU. no hizieron tal declaración. Mientras tanto, un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine en Marzo de 2011, encontró que los medicamentos de la misma clase como Propecia, una clase llamada inhibidores de 5-alfa-reductasa, están vinculados a una variedad de efectos sexuales secundarios. También pueden estar relacionados con un mayor riesgo de desarrollo de tejido mamario, una condición conocida como ginecomastia.
READ MORE PROPECIA LEGAL NEWS
En Junio de 2011, la Food and Drug Administration (FDA) emitió una advertencia de que Propecia podría estar relacionado con un mayor riesgo de cáncer de próstata de grado alto. Esa advertencia se basa en un estudio que no incluyo Propecia, pero sí incluyo drogas con una dosis más alta del mismo ingrediente activo (finasteride) que se encuentra en Propecia.
Demandas legales han sido presentadas contra Merck, fabricante de Propecia, alegando que la compañía restó importancia a los riesgos asociados con Propecia y que no adviriteron a los pacientes acerca de la gravedad de los efectos sexuales secundarios.
READER COMMENTS
Marcelo Arenas
on