Nueva York, NYEl 8 de febrero, Merck cerró su pagina de internet de Propecia (Finasteride), medicamento de la compañía para la calvicie masculina. Ahora, en lugar de la página web, aparece una página indicando que la pagina web no está disponible, lo cual ha llevado a especulación de que las advertencias nuevas o adicionales pueden estar en camino con respecto a los efectos secundarios sexuales reportados por el uso de la droga.La página web de Propecia proporciona enlaces a información actual de la prescripción, información de producto para el paciente, el Programa de Persistencia Propecia y un enlace animando a los visitantes para informar de cualquier efecto adverso asociado con el uso de Propecia al programa MedWatch de la FDA.
READ MORE PROPECIA LEGAL NEWS
En actualidad, el etiquetado de Propecia indica que algunos hombres han experimentado disfunción sexual después de tomar la droga, que incluye disfunción eréctil, pérdida de libido, infertilidad, ansiedad, depresión y otros problemas sexuales. La etiqueta también indica que estos efectos son temporales y que se detienen después de la suspensión del fármaco. Sin embargo, se han presentado demandas legales contra Merck & Co., alegando graves efectos secundarios relacionados con Propecia como la disfunción sexual y otros efectos secundarios de Propecia en los hombres. Entre las alegaciones en la demanda más reciente contra Propecia es que Propecia puede causar ataques de ansiedad e insomnio. Los demandantes alegan que Propecia causa efectos secundarios a largo plazo, tales como los síntomas emocionales, que persisten años después de que los pacientes han dejado de tomar el medicamento. Algunos pacientes usando Propecia pueden estar tambien usando Proscar, que es una versión con mayor dosis de finasterida.
En los EE.UU., una demanda presentada en contra de Merck & Co., en nombre de los hombres que han tomado Propecia, que también se comercializa bajo el nombre comercial Proscar, alega que el medicamento tiene efectos secundarios graves, incluyendo riesgo de disfunción sexual y de dificultades mentales y emocionales. Por otra parte, la demanda sostiene que Merck no advirtió adecuadamente a los usuarios acerca de los efectos secundarios graves, incluso después de que los reguladores en Europa exigían una etiqueta de advertencia más fuerte, poniendo en enfasis los riesgos de la droga.