De acuerdo con un reciente informe del Departamento de Salud Pública de Salud de Canadá, un nuevo efecto secundario asociado con Propecia (finasterida) puede ser cáncer mamario masculino, el cual fue identificado según se informa en un pequeño número de pacientes alrededor del mundo que toman el medicamento.
CBC News informa que el finasteride, el ingrediente vinculado a los casos de cáncer mamario en los hombres se puede encontrar en Propecia, así como Proscar. Propecia se utiliza para tratar la pérdida del cabello masculina , mientras que Proscar trata la hiperplasia prostática benigna (HPB).
En el informe de Salud de Canadá, se dijo que la aparición de cáncer mamario masculino se observó en pacientes que toman tanto Proscar o Propecia, pero subrayó que se necesitan más estudios para encontrar un vínculo definitivo entre el cáncer y el finasteride.
"En base a las pruebas actualmente disponibles, no se sabe con certeza si la finasterida puede causar cáncer mamario, ni esta posibilidad se descarta en este punto, dijo la agencia de acuerdo con la fuente de noticias.
Salud de Canadá dijo que las etiquetas de ambos medicamentos ya han sido revisadas para incluir el riesgo potencial de cáncer mamario masculino, y que otros medicamentos genéricos que contienen finasteride también se actualizarán, según la fuente de noticias.
Los pacientes que toman estos medicamentos que están sufriendo de síntomas relacionados con el cáncer mamario, incluyendo la ampliación del pecho o dolor, han sido alentados por Health Canada para informar de estos cambios a su médico.
Este nuevo grave efecto secundario potencialmente asociado con el finasteride es sólo la última preocupación para los pacientes que tomaron Propecia para combatir el patrón masculino pérdida del cabello.
Según un comunicado en junio, de los EE.UU. Food and Drug Administration, la agencia federal aprobó un cambio de etiquetado para los medicamentos para reflejar el riesgo potencial de cáncer de próstata derivado del consumo de finasterida.
READ MORE PROPECIA LEGAL NEWS
A pesar de que estas demandas han surgido en los EE.UU. recientemente, Merck actualizo etiqueta de la droga en 2008 en una serie de países europeos para demostrar que algunos pacientes sufrieron problemas persistentes de disfunción sexual después de tomar Propecia, según informes publicados.
READER COMMENTS
Daniel Alexis Gallardo Montali
on