Los críticos han comentado que los cambios de la etiqueta deben ser específicos para cada producto, a diferencia de las formulaciones e ingredientes inherentes a cada uno. Sin embargo, un panel asesor conjunto de informes a los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA), mientras estrecha la votación a favor de permitir DRSP y EE que contienen productos para continuar en el mercado, de manera abrumadora la FDA recomienda que las etiquetas se actualizen para ofrecer más detalles específico y orientación con respecto a la formación de coágulos sanguíneos y otros efectos secundarios Safyral.
Por supuesto, cuando el comité referencia los efectos secundarios Safyral, significa todos los productos formulados con DRSP y EE en la clase.
La nueva generacion de anticonceptivos como Safyral han sido objeto de mucho debate dado supuestos vínculos con coágulos de sangre. Bayer sostiene que los productos Safyral y otros que fabrica en la clase no aumentan el riesgo de coágulos de sangre que los mayores productos anticonceptivos más tradicionales.
En diciembre, en las observaciones formuladas en la reunión conjunta de el Comité Consultivo de Drogas de la Salud Reproductiva y la seguridad de medicamentos y gestión de riesgos del Comité Asesor, parecía como si los que votaron en contra de dejar Safyral DRSP y otros anticonceptivos basados ??en el mercado tenian la opinión de que no hay suficientes beneficios únicos inherentes a la drospirenona a base de que no pueden ser provistos por otros anticonceptivos hormonales, según la transcripción oficial de la reunión.
Por no hablar de otros efectos secundarios de drospirenona que incluyen coágulos de sangre Safyral.
READ MORE SAFYRAL LEGAL NEWS
Los críticos se preguntan sobre el resultado, tenían los participantes de la reunión conjunta sido completamente libre de prejuicios.
Si el panel conjunto votara para eliminar Safyral del mercado (y otros productos a base de drospirenona, como Yaz y Yasmin debido a problemas de coagulación de la sangre, incluyendo Safyral), el voto constituye una recomendación a la FDA, que luego procede a actuar en base de su propia fondo del asunto. En el pasado, la FDA suele seguir el ejemplo de sus grupos de expertos. Sin embargo, la agencia no está obligada por tales resultados.