Zoloft, defectos congenitos y HPPR
El Zoloft es un medicamento utilizado para el tratamiento de la depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos de pánico y de estrés post traumático. Zoloft es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS).
Si se toma durante el embarazo, particularmente en el tercer trimestre, Zoloft se ha vinculado a efectos secundarios graves en los recién nacidos. La hipertensión pulmonar persistente (HPP) o la hipertensión pulmonar persistente en recién nacidos (HPPR) es un trastorno pulmonar grave que pone en riesgo la vida del niño. En este trastorno, las arterias de los pulmones permanecen contraídas y limitan la cantidad de sangre que fluye hacia los pulmones, lo que, a su vez, limita la cantidad de oxígeno en el torrente sanguíneo.
La hipertensión pulmonar es un trastorno cardíaco y pulmonar grave. Se llama hipertensión pulmonar "primaria" cuando no hay una causa aparente. Cuando una persona tiene HPP, los vasos sanguíneos de los pulmones se contraen, lo que aumenta la presión en la arteria pulmonar y resulta en un situación que pone en riesgo la vida.
Los síntomas incluyen dificultades respiratorias, fatiga, dolor en el pecho, mareos y desmayos. La manera más efectiva de tratar a una persona con HPP es mediante un transplante de pulmón. En pocos casos, también se puede requerir un transplante de corazón.
Un recién nacido con HPPR puede tener respiración y frecuencia cardíaca aceleradas, dificultades respiratorias o piel cianótica.
Hasta el 20% de los recién nacidos con HPPR mueren, incluso con tratamiento. Un [comunicado de salud de la FDA] reciente menciona que las mujeres que toman ISRS durante el embarazo son seis veces más propensas a dar a luz un bebé con HPPR, que aquellas que no toman el medicamento.
Todavía se desconoce mucho sobre el uso de Zoloft durante el embarazo. La FDA coloca al Zoloft en la categoría C para uso durante el embarazo, lo que significa que los estudios en animales han mostrado posibles daños en el feto, pero los ensayos en seres humanos no muestran que el riesgo de defectos congénitos sea mayor que el riesgo que implica discontinuar la medicación. Se sabe que Zoloft se transfiere al bebé a través de la placenta y la leche materna.
Los bebés cuyas madres han tomado Zoloft durante el embarazo, sufren de síntomas del síndrome de abstinencia tales como agitación, llanto constante, mala alimentación e insomio.
Las embarazadas deben trabajar de cerca con sus doctores para determinar si deben interrumpir o no el uso de Zoloft durante el embarazo.
Información acerca de Zoloft
Vendedores de brebajes a escondidasEl 13 de diciembre de 2005, el Wall Street Journal informó acerca de un documento de 1999 que sacó a la luz el juicio que describía la estrategia de Pfizer para publicar artículos en revistas médicas y publicitar el antidepresivo Zoloft.
ISRS una receta mortal
Defectos cardíacos congénitos por Zoloft
Zoloft in the News
Reclamos por Zoloft:
Si usted tomó Zoloft durante el embarazo y su hijo nació con defectos pulmonares congénitos o desarrolló defectos pulmonares con posterioridad, contacte a un abogado para tratar su caso haciendo clic en el vínculo que aparece más abajo. La revisión de su reclamo por parte de un abogado es gratuita.Last updated on
ZOLOFT HPPR DEFECTOS DE NACIMIENTO LEGAL ARTICLES AND INTERVIEWS
Padres se unen en demanda contra Zoloft