Según el St. Clair Record (1/5/12), los padres que alegan que sus hijos sufrieron graves defectos de nacimiento después de la exposición de Zoloft antes del nacimiento se han unido a una demanda contra Pfizer, fabricante de Zoloft. La demanda alega que a mujeres embarazadas se les prescribió Zoloft a pesar del riesgo de efectos secundarios. Como resultado, la demanda sostiene que los bebés nacieron con defectos, incluyendo defectos cardíacos.
Los demandantes argumentan que Pfizer debería haber sabido acerca de los riesgos asociados con el uso de Zoloft durante el embarazo, pero no proporcionó las advertencias adecuadas sobre su medicación. Ellos acusan a Pfizer de negligencia, fraude e incumplimiento de las garantías implícitas.
Zoloft pertenece a una clase de fármacos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Un estudio, publicado en el British Medical Journal (1/13/12), sugiere que el uso de ISRS durante el embarazo se relacionó con el doble riesgo de tener un bebé con hipertensión pulmonar, en comparación con las madres que no tomaron ISRS durante el embarazo.
Aunque el riesgo general es bajo, incluso en madres que toman ISRS durante el embarazo, sigue siendo un riesgo de una enfermedad grave, que puede causar graves problemas de salud y puede ser mortal. Los bebés nacidos con hipertensión pulmonar no se adaptan a la respiración fuera del útero, resultando en dificultad para conseguir el oxígeno que circula por sus cuerpos. La hipertensión pulmonar puede causar insuficiencia de organos.
READ MORE ZOLOFT HPPR DEFECTOS DE NACIMIENTO LEGAL NEWS
La Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) inicialmente hizo una advertencia sobre el posible vínculo entre el uso de ISRS durante el embarazo mientras y la hipertensión pulmonar en el 2006. En diciembre de 2001, sin embargo, la agencia modificó las advertencias, diciendo que cualquier conclusión en cuanto a una relación entre los ISRS utilizados durante el embarazo y la hipertensión pulmonar era prematura.
Para las mujeres que están embarazadas o planeando quedar embarazadas, es importante sopesar los riesgos del uso de ISRS durante el embarazo con el riesgo de la depresión no tratada.