Según el registro de Madison St. Clair (11.30.11), por lo menos ocho parejas dieron a luz niños con defectos de nacimiento diferentes después de que las mujeres embarazadas usaron Zoloft durante el embarazo. Las demandas fueron presentadas en nombre de los ocho parejas, con el argumento de que las madres tomaron Zoloft durante el embarazo, bajo la creencia de que el medicamento era seguro para los bebés.
Entre los defectos de nacimiento reportados fueron defectos cardíacos, defectos del tubo neural, labio leporino, la craneosinostosis y onfalocele. Las demandas contra Pfizer, fabricante de Zoloft, afirman que la empresa sabía o debería haber sabido que Zoloft puede atravesar la placenta, y que puede causar daño al feto. Por otra parte, las demandas alegan que Pfizer sabía de los riesgos de tomar Zoloft durante el embarazo, pero no advirtio al público sobre los riesgos, y la comercialización de los medicamentos como el antidepresivo más seguro disponible.
Las demandas contra Pfizer reivindican la vulneración de la garantía expresa, negligencia, el fraude, el engaño y la violación de las leyes de protección al consumidor.
Mientras tanto, las demandas también se han presentado alegando que algunos bebés que nacen con defectos de nacimiento relacionados con Zoloft han muerto poco después del nacimiento. Una demanda fue presentada por una familia de Missouri, quien alega que su hija murió un día después del nacimiento. La familia dice que el bebé nació en octubre de 2009 con un defecto septal ventricular, defecto séptico auricular y atresia de la válvula pulmonar, que la familia alega fue causado por el uso de Zoloft por la madre durante el embarazo.
Según Yahoo News (11.29.11), los padres, Paula Peska y Scott Day, alegan en su demanda que Pfizer sabía acerca de los peligros a los niños, pero no advirtió a los padres acerca de estos riesgos.
READER COMMENTS
wandaliz lopez
on