Conductores mal clasificados
Las demandas presentadas contra tres empresas - CMI Transportation, K&R Transportation California y Cal Cartage Transportation Express, y en poder de California Cartage, Exijen que "este abuso, esta explotación vergonzosa tiene que detenerse", dijo el abogado de la ciudad Mike Feuer el 8 de enero, fue informado por USA Today Network, tres compañías, CMI Transportation, K & R Transportation California y Cal Cartage Transportation Express, pertenecen a California Cartage.
Según la demanda, "en un plan para aumentar sus ganancias, al evadir ilegalmente sus obligaciones de proporcionar beneficios, pagar impuestos relevantes y absorber diversos costos operativos, los Demandados han clasificado erróneamente a sus conductores como contratistas independientes, en lugar de empleados". Como resultado de esta clasificación errónea, estas empresas no pueden "Pagar correctamente todos los impuestos debidos en California".
Las demandas afirman que estas compañías controlaron los horarios de los conductores y los vinculó a un costoso alquiler de camiones, que los clasificaría como contratistas independientes en lugar de empleados.
La Ley Ambiental de California es un detonante para conducir a los camioneros a la deuda
Irónicamente, todo comenzó cuando el puerto impuso un plan de aire limpio que incluía camiones de emisiones cero para 2035. Una ley de California en 2008 exigía que las empresas de transporte por carretera que prestaban servicio en los puertos estatales reemplazaran los camiones viejos por equipos nuevos y más limpios. Pero para los conductores, las reglas de aire limpio les costarían mucho. The Press Telegram informó en septiembre pasado que las empresas de transporte por carretera y los conductores estaban preocupados por el fervor de la reducción de las emisiones y presionaron para garantizar que los puertos no impongan los costosos vehículos de cero emisiones demasiado pronto.
Algunas compañías de transporte por carretera, como las tres actualmente demandadas, forzaron a sus contratistas independientes de camioneros a firmar contratos de arrendamiento con opción de compra que no podían pagar ni entendían (la mayoría de los conductores son inmigrantes sin educación). Cuando los conductores se enfermaron o se atrasaron en los pagos, las empresas de transporte los despidieron, se llevaron sus camiones y decenas de miles de dólares que habían pagado para comprarlos.
Y luego alquilaron los camiones a otros conductores. Naples Daily News informó que los conductores que lograron mantener sus trabajos a menudo terminaron debiendo dinero a sus empleadores, esencialmente trabajando gratis. Y los reporteros de USA Today identificaron siete compañías diferentes que les dijeron a sus empleados que deben dinero al final de la semana. Recopilaron cuentas de más de 300 conductores, incluido el testimonio de disputas laborales juradas, y revisaron contratos que nunca han sido vistos por el público.
Estos contratos han sido presentados como evidencia en las quejas laborales. Los reporteros fueron aún más lejos: equipararon las empresas de transporte con la mayoría de las violaciones laborales a docenas de marcas minoristas, incluyendo Target, Hewlett-Packard, Home Depot, Hasbro, J.Crew, UPS, Goodyear, Costco, Ralph Lauren y más.
READ MORE CALIFORNIA LEY LABORALES LEGAL NEWS
"Negar a los trabajadores los salarios y beneficios justos para cubrir los márgenes de beneficio es inaceptable, y no lo permitiremos en Los Ángeles", dijo el alcalde Eric Garcetti el lunes. "Apoyo totalmente la acción del Abogado municipal contra estas prácticas injustas". Según Press Telegram (noviembre de 2016), Garcetti instó a los puertos locales a acelerar sus objetivos para limpiar la contaminación y avanzar en sus esfuerzos para que el mayor puerto marítimo del país tenga cero emisiones. Para el 2035. Claramente, él no anticipó las repercusiones.