Con su incapacidad para moverse adecuadamente, el peso de Wagner-Morley se incrementó a 219 libras. Ella tenía esperanzas, y después de recibir su implante ASR DePuy y después de la fase inicial de curación, Wagner-Morley estaba en éxtasis. "Me sentí genial, me podía mover de nuevo", le dijo al Star Tribune.
Wagner-Morley también se mostró satisfecha de que su movilidad renovada se tradujo a una perdida de peso -a 165 libras en el curso de un año.
Pero no duró mucho, y pronto iba a solicitar los servicios de un abogado de cadera DePuy.
La experiencia de Wagner-Morley no es a diferencia de otros que han recibido implantes de cadera de metal-metal con bombos y platillos, sólo para que ellos fallen prematuramente y requieran cirugía de revisión. Muchos pacientes sufren dolor por las partículas de metal diminutas liberadas a través del progresivo (aunque prematuro) desgaste de la cadera metal-metal. El potencial para la toxicidad metalúrgica en la corriente sanguínea es también una preocupación.
Wagner-Morley dice el Star Tribune ella comenzó a sentir un "pop" en su cadera. Esto pronto dio lugar a dolor, junto con una correspondiente disminución en su nivel de actividad y su peso subió de nuevo a los niveles pre-quirúrgicos.
Inicialmente recibiendo su cadera DePuy en 2008, había fracasado en dos años.
Un recogido de reemplazos de cadera DePuy fue llevado a cabo por DePuy quito el ASR del mercado en agosto de 2010. Este verano será, pues, el aniversario de dos años de que esto ocurra, y la compañía desde entonces ha instado a todos los pacientes de cadera DePuy que sus caderas metales-metal sean evaluados por un médico.
READ MORE DEPUY ASR LEGAL NEWS
Los médicos le tuvieron que quitar la cadera problemática a Wagner-Morley a finales de diciembre, pero una infección les ha impedido reemplazar la cadera DePuy problemática. Por ahora, la mujer de Minnesota es relegada a vivir con espaciadores en el lugar donde su cadera se suele ir. Ella no puede caminar como resultado, y tiene movilidad de cero. Ha recurrido a un abogado de cadera DePuy en busca de ayuda.
Los datos del Reino Unido sugirió que el 13 por ciento de los pacientes con implante de cadera DePuy ASR necesitaría la cirugía de revisión dentro de los cinco años. Esos datos jugaron un papel importante en la decisión de retirar el ASR DePuy.