Alrededor de un año y una semana antes que la niña condenada Boyer nació en el año 2010, Matthew Schultz, vino al mundo el 21 de febrero de 2009. Su madre había sido prescrita Effexor durante todo el embarazo. El blog de la familia Schultz, Dos horas con Mateo, describe cómo su médico de familia busco Effexor en lo que fue descrito como el "gran libro azul de productos farmacéuticos" para determinar si era seguro para su paciente continuar tomando Effexor durante el embarazo. "No se encontró ninguna advertencia relacionada con problemas de embarazo".
"Después de perder a Mateo, sin embargo, lo leía con los ojos abiertos. En letra pequeña hay advertencia. Pero es muy vaga."
Lo que se convirtio en un embarazo Effexor, al final, supuestamente costo a Mateo Schultz su vida. Vivío sólo dos horas antes de sucumbir.
Indiana, nació a Christian Delahunty, vivio más tiempo que Mateo, aunque hubo muchos obstaculos en el camino. Delahunty comenzó a tener problemas con su embarazo y se determinó el mejor curso de acción sería inducir el parto un mes antes de la fecha de nacimiento.
Según el blog The Bitter Pill, el obstetra de Delahunty (OB) no estaba consciente de que su paciente había estado tomando Effexor hasta que Delahunty presentó a los médicos y enfermeras con los medicamentos que habían estado tomando.
El obstetra de inmediato llamó a la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital para informar al personal médico que esperaran un "bebé Effexor".
De acuerdo con The Bitter Pill, el doctor Delahunty le dijo previamente que Effexor no pasaria al bebé a través de la placenta, o durante la lactancia.
Indiana dejó de respirar a las seis semanas y murió, al parecer por los efectos secundarios de Effexor.
Effexor se prescribe con frecuencia como un antidepresivo y ha sido vinculado, en raras ocasiones, a defectos cardíacos Effexor en recién nacidos.
READ MORE EFFEXOR DEFECTOS DE NACIMIENTO LEGAL NEWS
El 28 de abril de este año, alguien cuya memoria de los defectos cardíacos del bebé Effexor aún está fresca hizo una entrada breve en la página de Facebook Dos horas con Mateo: "Viendo a los Timbits jugar al fútbol esta mañana y deseando que tu tambie hubieras estado en un equipo. Como te extraño, pequeño."