La fuente de noticias informó que los últimos hallazgos podrían conducir a un reaseguro para los médicos que recetan antidepresivos a los jóvenes, según el autor del estudio, Robert Gibbons, profesor de medicina, los estudios de salud y psiquiatría en la Universidad de Chicago.
De acuerdo con la fuente de noticias, los EE.UU. Food and Drug Administration ordenó una "advertencia de recuadro negro" para la fluoxetina en el año 2004, después de los datos de 25 estudios clínicos sugieren que los medicamentos aumentan el riesgo de pensamientos y conductas suicidas en niños y adultos jóvenes.
Sin embargo, este análisis reciente de datos de 41 ensayos clínicos, con un total de más de 9.000 pacientes no pudo identificar un vínculo entre las drogas y los pensamientos suicidas en adultos o niños.
"Espero que las advertencias [recuadro negro] no impedirán que los niños deprimidos y adultos obtener un tratamiento para la depresión", dijo Gibbons en un comunicado de prensa de la universidad.
De acuerdo con la fuente de noticias, el Dr. Mark Russ, el director de los servicios psiquiátricos del Hospital Zucker Hillside en Glen Oaks, Nueva York, señaló que el estudio ", argumenta que el tratamiento con los medicamentos antidepresivos examinados ... no se asocia con un riesgo más alto de ideación y comportamiento suicida, y no debe ser retenido por este motivo. "
READ MORE EFFEXOR DEFECTOS DE NACIMIENTO LEGAL NEWS
"Creo que este trabajo apoya la idea general de que los efectos de los antidepresivos en niños y adultos no son realmente lo mismo, ya que no se ve nada pero los efectos beneficiosos de los antidepresivos en adultos y geriatría", dijo Gibbons en el comunicado. "En los niños, no vemos un efecto nocivo, pero sí vemos una disociación entre los efectos beneficiosos sobre la depresión y el potencial efecto beneficioso sobre el suicidio."
A pesar de los recientes hallazgos, la FDA ha mantenido su advertencia en cuanto a su uso Effexor por las mujeres que están embarazadas, ya que estas personas que tomaron el medicamento puede tener complicaciones cuando el bebé nace, según el sitio web de la FDA.