Según la Academia Americana de Pediatría (1/30/12), los medicamentos ISRS son los antidepresivos más utilizados para las mujeres embarazadas. Pero ellos se han relacionado con un mayor riesgo de problemas en los recién nacidos. [Serotonina y noradrenalina-recaptación de serotonina (o IRSN)-una clase de drogas que incluye Effexor-son similares, pero no idénticos, a los medicamentos SSRI. Si bien se cree que tienen los mismos riesgos y efectos secundarios y que a menudo se agrupan en los estudios-que no pueden tener efectos secundarios idénticos. Más estudios se han realizado hasta ahora sobre los ISRS que en el IRSN.]
"Los informes de casos, los informes de reacciónes adversas a medicamentos, y estudios prospectivos relacionaron el uso en el tercer trimestre de los ISRS en las mujeres embarazadas a una constelación de signos neonatales que incluyen llanto continuo, irritabilidad, nerviosismo, y / o inquietud, temblores, fiebre, temblores, hipertonía o rigidez, taquipnea o dificultad respiratoria, dificultad para alimentarse, alteraciones del sueño, hipoglucemia y convulsiones ", señaló la academia. La mayoría de estos efectos secundarios se observaron desde varias horas hasta varios días después del nacimiento, aunque muchos se resolvieron entre una y dos semanas. Un recién nacido supuestamente muestra los efectos de un ISRS por hasta cuatro semanas después del nacimiento.
La revisión de la política toma nota de que hay una cierta discusión sobre si los efectos secundarios se vinculan más a la retirada de las drogas o al síndrome de la serotonina.
READ MORE EFFEXOR DEFECTOS DE NACIMIENTO LEGAL NEWS
La hipertensión pulmonar persistente del recién nacido es una afección grave en la que los niños no pueden adaptarse a respirar fuera del útero. Según la Academia Americana de Pediatría, aproximadamente el 11 por ciento de los bebés que nacen con la condición morirán por su causa.
Otros efectos secundarios en los recién nacidos supuestamente vinculados con el uso de ISRS durante el embarazo incluyen el autismo, retraso en el desarrollo y la craneosinostosis.