Un juez federal recientemente aprobó un acuerdo de $865,000 que resolvió las reclamaciones de tiempo extra de los profesionales de salud conductual que fueron contratados por Progressions Behavioral Health Services Inc. La clínica clasificó a sus empleados como contratistas independientes, pero el juez Elizabeth Hey los reclasificó como empleados por hora y por lo tanto, merecedores de todos los beneficios de los empleados asalariados.
La juez Hey condicionalmente certificó la acción de clase y, dependiendo del grado de su déficit salarial, los miembros de la clase participantes recibirían del fondo de liquidación de $500 a $70,000 sobre una base proporcional. El abogado del demandante Michael Murphy, del Murphy Law Group en Filadelfia, dijo a The Legal Intelligencer que: "Estamos muy satisfechos con el resultado" y el acuerdo fue firmado después de un día de negociación y mediación.
De acuerdo con la PennRecord, la queja de horas extras fue presentada en mayo, citando la Ley de Normas de Trabajo Justo (FLSA) y la Ley de Salario Mínimo de Pensilvania. Tres demandantes alegaron que trabajaron más de 40 horas por semana, pero que no se les pagó horas extras, aunque registraron horas extraordinarias (Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania caso número 2: 17-cv-02439-JP).
En Texas, un técnico de conducta presentó una queja de horas extras contra los operadores de centros de terapia del autismo. Una vez más, la queja reclama que los empleadores han violado la FLSA. Además, esta denuncia alega que los acusados ABA Ranch LLC, Roberta Lynn Hawkins y Stephen Reed no mantuvieron registros precisos de la paga de los empleados. (División Sherman del Distrito Este de Texas Caso número 4: 17-cv-00215).
Mientras tanto, un trabajador de atención a domicilio por hora en California presentó una acción colectiva de FLSA contra el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) y el Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Los Ángeles por horas extras no pagadas.
Desde el 1 de enero de 2015 hasta el 1 de febrero de 2016, se revisaron las regulaciones federales de horas extraordinarias para proporcionar protecciones de horas extras a los trabajadores de atención a domicilio y los empleadores tenían que pagar una y media (1,5) veces la tarifa regular de los empleados por sus horas extraordinarias. El abogado de los demandantes, Matthew Helland, de Nichols Kaster, LLP, dijo en un comunicado de prensa que los trabajadores de servicios de apoyo en el hogar (IHSS) eran elegibles para tiempo extra bajo la ley federal en 2015, pero las agencias estatales y del condado no lo pagaron. "Estos empleados trabajaban largas horas ofreciendo servicios importantes y tenían derecho a una compensación justa y legal".
READ MORE CALIFORNIA PAGO DE HORAS EXTRAORDINARIAS LEGAL NEWS
El trabajador de atención a domicilio por hora busca salarios de horas extras no pagados y dobles daños. (Ray c. Departamento de Servicios Sociales de California y Departamento de Servicios Sociales Públicos de Los Ángeles, Caso No. 2: 17-cv-04239).