El 1 de febrero de 2012, alrededor de 11,300 demandas de personas que han sufrido lesiones personales o de Yasmin Yaz están pendientes en todo el país, de acuerdo con el Informe Anual 2011 de Bayer, que pasó de 6,850 en 2010. Lesiones personales van desde problemas de vesícula biliar a la trombosis venosa profunda y embolia pulmonar.
Setenta casos Yasmin / YAZ se habían acordado el 13 de febrero de 2012, y Bayer dice que continúa sobre una base caso por caso a través de los EE.UU.. Esas firmas de abogados con el mayor número de casos-alrededor de 100 o más-están siendo contactadas. En la actualidad, Bayer está activamente involucrado en los casos de TVP y embolia pulmonar. Casos de vesícula biliar se estudiarán en una fecha posterior.
El primer caso de los litigios multidistritales (MDL) se fijó para el juicio relacionado con embolia pulmonar, pero poco antes del juicio (diciembre de 2011), Bayer pidió al tribunal un aplazamiento para explorar la posibilidad de acuerdos con todos los demandantes, empresa por empresa.
Además, los juicios Bellwether, que iban a empezar a 09 de enero 2011, se han pospuesto. En cambio, el tribunal consideró que ambos demandantes y demandados serían mejor servidos por mediación y el tribunal nombró al profesor Stephen Saltzburg, de la Escuela de Leyes George Washington , Washington DC, como mediador. El juez David Herndon, que preside el Yasmin / YAZ-MDL federal ha dado a ambas partes todo el mes de marzo para mediar y ha ordenado a cada parte a negociar en buena fe, sobre todo porque Bayer pidió un aplazamiento, lo que significa que el juicio ha sido pospuesto y el juez eligira una fecha posterior.
De acuerdo con un abogado de lesiones personales Yasmin, Bayer o bien tendrá que conformarse con la totalidad de sus casos, o ir a juicio: todo depende de los resultados de estos primeros asentamientos.
READ MORE YAZ Y YASMIN ANTICONCEPTIVOS LEGAL NEWS
Al igual que Yasmin y Yaz, Bayer también gestiona los litigios de responsabilidad de productos para OCELLA y Gianvi, en conformidad con los acuerdos en 2008 y 2010.
Los demandantes alegan que Bayer sabía, o debía haber sabido, de los supuestos riesgos y que debe ser considerado responsable por no haber revelado o adecuadamente advertir a los usuarios de Yasmin y / o Yaz. Los demandantes que sufrieron embolia pulmonar y / o trombosis venosa profunda busca daños compensatorios y punitivos contra Bayer.