Es un principio bien establecido de la Legislación laboral de California que "el tiempo de guardia, turno, o en espera” en el lugar de trabajo se considera como horas trabajadas por las cuales el empleado debe ser compensado, incluso si el empleado no hace nada más que esperar a que algo suceda. "[Un] empleador, si lo desea, puede contratar a un hombre para que no haga nada o no haga nada más que esperar a que suceda algo" (citando la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el litigio de Wantock contra Armor & Co. en 1944.
A cada empleado que trabaje más de cinco horas también se le debe permitir un descanso no remunerado de al menos 30 minutos para la hora de la comida. Si el empleado no es relevado de todas las obligaciones laborales durante ese tiempo, incluida la obligación de permanecer de turno, la legislación laboral de California exige que se le compensen el tiempo.
READ MORE CALIFORNIA LEY LABORALES LEGAL NEWS
- Indignación en la carretera: Los camioneros de California se les negaron salarios y beneficios justos
- "Tarde para el almuerzo" explica las demandas laborales de California y un entorno de trabajo cambiante
- Trabajadora embarazada gana la Demanda de Terminación Injusta en California
¿Cuánta limitación es significativa? Este es el borde en desarrollo de la ley que se está explorando en el creciente número de demandas por salarios a pedido en los tribunales de California. Si el pleito de Savinovich está certificado como una acción de clase, ese tema seguramente será el centro de atención. Otras demandas relacionadas con hechos similares también están pendientes contra Nordstrom y su filial Trunk Club, Amazon y Dolgen California, LLC, que opera como una subsidiaria de Dollar General Corporation.