Trabajadores domésticos
La Ley de Derechos de los Trabajadores Domésticos de la CA, o SB241 fue aprobada en 2013. Se otorgó a los trabajadores domésticos protección de horas extras a las que eran previamente excluidos, incluyendo a los asistentes personales. Llegó con una "cláusula de expiración" que dictó que la protección de horas extras expiraría el 1 de enero de 2017, pero la SB 1015 deroga la cláusula de caducidad. "La SB 1015 se asegurará de que los trabajadores domésticos en California continúen recibiendo un salario justo con horas extras por su trabajo duro diario", dijo la senadora Connie Levya (D-Chino Hills), autora de la ley, en su sitio web, Levya dijo que: "la SB 1015 valida la importante labor de más de 300,000 trabajadores domésticos que sirven como amas de casa, niñeras y cuidadores en hogares privados en California". Durante más de nueve (9) horas trabajadas por día o más de 45 horas por semana”.
Aumento del salario mínimo
La ley SB3 aumentará el salario mínimo de California a $15 por hora durante los próximos cinco años comenzando el 1 de enero de 2017. Las empresas con 26 o más empleados deben pagar un salario mínimo de $10.50 por hora. Las empresas con 25 o menos empleados no están obligadas a hacer este aumento hasta 2018.
Los opositores de las leyes anteriores no han tenido en cuenta el simple hecho de que salarios más altos y el pago de horas extras es algo bueno para la economía- ya que la gente tendrá más dinero para gastar.
Situación de discriminación e inmigración
Del informe de la Legislación de California en octubre de 2016, la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos declaró las siguientes leyes clave de empleo:
READ MORE CALIFORNIA LEY LABORALES LEGAL NEWS
- Indignación en la carretera: Los camioneros de California se les negaron salarios y beneficios justos
- "Tarde para el almuerzo" explica las demandas laborales de California y un entorno de trabajo cambiante
- Trabajadora embarazada gana la Demanda de Terminación Injusta en California
Y un cambio a la Ley de Pago Justo de California, SB 1063, prohíbe las disparidades salariales de género basadas en la raza o etnia.
Estos cambios en el código laboral de California pueden significar más leyes laborales y demandas de horas extras en 2017.
READER COMMENTS
Karina
on